«PROTECCIÓN Y FUTURO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL»

Siguiendo la trayectoria de años anteriores, la Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa , entidad sin ánimo de lucro que apoya a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y miembro de Plena Inclusión Aragón y de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares , organiza su VIII Ciclo de Conferencias sobre “Protección y Futuro de las personas con Discapacidad Intelectual”.

El ciclo está compuesto por dos charlas, las cuales se desarrollarán los días 14 y 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, sito en la calle San Braulio.

Está enfocado a familias, cuidadores, profesionales y personas del entorno de la discapacidad intelectual o del desarrollo.

La primera charla, el miércoles 14 de noviembre, tendrá como título «La reforma del Código Civil en materia de protección de las personas con discapacidad: perspectivas y posibilidades» y será impartida por Antonio Ferrer, miembro del Grupo de reflexión sobre la Convención de la AEFT y Asesor Jurídico de Som Fundació, y por María Pino, autogestora y experta por experiencia.

En la segunda, el miércoles 21 de noviembre,  se abordará el tema de «Atendiendo las sexualidades diversas: ¿qué puedo hacer yo?» de la mano de Ana Ramírez de Ocáriz, sexóloga y socióloga, y Codirectora de EMAIZE (Centro Sexológico de Vitoria).

¡Os esperamos a todos!