Este proyecto tiene como objetivo prestar apoyos en la toma de decisiones a personas con discapacidad intelectual conforme a la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad y la Ley 8/21 para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, garantizando el desarrollo de sus proyectos de vida teniendo siempre en cuenta sus preferencias, deseos y opiniones. Por ello, enmarcamos este proyecto como un apoyo a la autonomía de las personas con discapacidad. El objetivo general de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de cada persona beneficiaria de este proyecto.


El proyecto de “Apoyo a la vida independiente de personas con discapacidad” tiene como principal fin el favorecer o procurar una vida independiente en pisos a las personas que apoya y que solicitan tener una vida en comunidad a través de los apoyos estrictamente necesarios.

Esto se lleva a cabo a través de diferentes pisos en los que la Fundación supervisa de algún modo y presta los apoyos necesarios a estas personas, ocupando dichos espacios bien de manera individual o bien por parejas según las necesidades y características de estos usuarios del proyecto.

El proyecto va de la mano de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad puesto que favorece ese ejercicio de sus derechos y abre las puertas a distintas posibilidades a las que hasta ahora estas personas no han podido acceder por diversos motivos. Además, va acorde a una Planificación Centrada en la Persona y al Modelo de Apoyos de la Asociación Liber de entidades de apoyo a la toma de decisiones.