«PROTECCIÓN Y FUTURO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL»

Siguiendo la trayectoria de años anteriores, la Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa, entidad sin ánimo de lucro que ejerce la tutela de personas con discapacidad intelectual y miembro de Plena Inclusión Aragón, organiza su VII Ciclo de Conferencias sobre “Protección y Futuro de las personas con Discapacidad Intelectual”.

El ciclo tendrá una duración de dos días, cuyas citas serán los días 12 y 13 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, sito en la calle San Braulio, a las 19:00 horas.

Está enfocado a padres, cuidadores, profesionales y personas del entorno de la discapacidad intelectual.

Este año se contará con dos ponentes muy especiales. Por un lado, el profesor titular de psiquiatría y médico psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet, el Doctor José María Civeira, patrono además de la Fundación. Por otro, la sexóloga y socióloga, y directora de EMAIZE (Centro Sexológico de Vitoria), Ana Ramírez de Ocáriz.

Los temas a tratar, entre otros que puedan ser nombrados durante las ponencias, serán: “Autonomía laboral y organización familiar de personas con discapacidad intelectual a lo largo de la vida. Comparación de experiencias” y “Atendiendo las sexualidades diversas. Necesidades y demandas de las personas con discapacidad intelectual”.

¡Os esperamos a todos!