La Fundación tiene por objeto la tutela y protección de las personas con discapacidad intelectual, encomendada judicialmente, protegiendo y garantizando sus derechos, la mejor calidad y calidez de vida y promoviendo su inclusión social. Nuestros principales fines son:
- Desarrollar la labor asistencial y de asesoramiento jurídico a las familias de las personas con discapacidad intelectual, así como a profesionales del sector de la discapacidad.
- Promover la modificación judicial de la capacidad de obrar de las personas con discapacidad intelectual que no puedan gobernarse por sí mismos y administrar sus bienes.
- Promover, gestionar y ejecutar, cuando preciso fuera, las tutelas, curatelas y otras funciones derivadas de instituciones jurídicas para la protección de las personas con discapacidad intelectual, de sus intereses y de su patrimonio.
- Promover la constitución, perfeccionamiento y desarrollo de toda clase de actividades, servicios, previsión y, en general, cualquier otra iniciativa que directamente contribuya al cumplimiento del fin general de la Fundación.
- Procurar a la persona tutelada, una vivienda acorde con su capacidad de autonomía o un servicio residencial.
- Proporcionar a la persona tutelada una actividad ocupacional, según las posibilidades de cada uno.
- Labor de sensibilización, integración y normalización social.