3 DE SEPTIEMBRE DE 2021, UN PASO ADELANTE POR EL DERECHO A DECIDIR

El pasado 3 de septiembre fue uno de esos días para recordar, un gran avance para todas las personas con discapacidad, familias, profesionales relacionados y, por supuesto, para toda la sociedad.

El 3 de septiembre entró en vigor en España la mayor Reforma de la Legislación civil y procesal en materia de discapacidad y apoyos, por lo que personas de todas las Comunidades Autónomas que formamos parte de la red de entidades de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares salimos a la calle a celebrarlo y dar UN PASO ADELANTE POR EL DERECHO A DECIDIR.

Esta Reforma es de especial importancia, puesto que deja atrás la incapacitación judicial y la «tutela» en su sentido más estricto para apostar por un sistema de apoyos individualizado y acorde a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el caso de Aragón, dos personas apoyadas por la Fundación Aragonesa Luis de Azúa, leyeron el manifiesto en Lectura Fácil acompañados por la Consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, y la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Noelia Carbó.

Queda mucho por hacer pero, desde luego, este es el comienzo de un gran cambio.

Os dejamos aquí el Manifiesto en Lectura Fácil así como algunas imágenes: